Laic@s Misioner@s

Laic@s  con Lilian ( superiora General)
Laic@s con Lilian ( superiora General)

  Identidad

L@s Laic@s Misioner@s de los Sagrados Corazones reconocemos como dichas a nosotr@s las palabras del Concilio:

“Es propio de los laic@s vivir en medio del mundo y de los trabajos temporales, por eso Dios les llama a ejercer con espíritu cristiano vigoroso su apostolado en el mundo, como levadura en la masa” (Vat. II A. AII.)

Respondemos a esta llamada de Dios partiendo del Carisma, la Espiritualidad y la Misión de la Congregación de las Misioneras de los Sagrados Corazones.

  • ·        CARISMA. Contemplar, vivir y anunciar el Amor del Padre revelado en Cristo..
  • ·        ESPIRITUALIDAD. Es esencialmente Sacricordiana. Los Sagrados Corazones son nuestro “centro y modelo”.
  • ·        MISIÓN. Hacer presente entre las personas la presencia de Jesús como enviado del Padre... Trabajando para extender su Reino de Amor: “ Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” (Mt.28,19)

 

  Relación y participación con la Congregación

Impregnad@s de los rasgos propios de familiaridad y acogida que Sor María Rafaela comunicó a la Congregación, los Laic@s Misioner@s de los Sagrados Corazones (LL.MM.SS.CC.), mantenemos una relación cercana y fraterna con las Hermanas Misioneras de los Sagrados Corazones (H.MM.SS.CC.). Participando en los medios de evangelización y en las obras de la Congregación, en mutua colaboración con las hermanas, según la realidad y necesidad de cada lugar. Trabajando junt@s para hacer realidad el ideal de Sor María Rafaela, de llevar las personas a Dios (“Mi única aspiración es salvar almas”), en la construcción de un mundo mejor y buscando hacer realidad el Reino de Dios.

 

  Finalidad de los LL.MM.SS.CC.

Que las personas interesadas inicien un proceso de conocimiento de la Congregación. Es un proyecto de vida desde nuestra espiritualidad Sacricordiana; para que encuentren su puesto de servicio en la Iglesia.

 

Tod@ bautizd@ que ha hecho opción laical estable y que quiere vivir el carisma, la espiritualidad y la misión de la Congregación integrada en la Iglesia Local, puede participar de los grupos de Laic@s Misioner@s.

 

Los Laic@s Misioner@s de los Sagrados Corazones son personas casadas, solteras, jóvenes y adultos, hombres y mujeres… Que desean vivir nuestra Espiritualidad y Carisma, desde su estilo de vida; en su familia, en su trabajo, escuela...en su vida diaria.

 

Reciben formación integral, en el área humana y espiritual. Además de la propia referente a la Congregación de Misioneras de los Sagrados Corazones, para conocer y amar nuestra familia religiosa y poder así vivir plenamente su vocación Cristiana desde una espiritualidad especifica.

 

Realizamos diferentes actividades, entre ellas, está la misión de Semana Santa, experiencia que cada año se vive en comunidades de la Sierra ( Querétaro, Veracruz, Hidalgo..), participando también con otros grupos de Misioner@s.

 

Asimismo se realizan actividades sociales:

  • Asistiendo al Hospital para ESTAR con los niñ@s que tienen cáncer, y compartir la vida: jugando, platicando, ayudando..
  • Se visitan algunas familias de escasos recursos para llevarles despensas, además de acompañarles y compartir su realidad.
  • Se apoyará a los migrantes, que pasan por Querétaro, la mayoría de las veces con la intención de llegar a Estados Unidos, procedentes de centro y Sudamérica: llevándoles comida y brindándoles apoyo en medida de nuestras posibilidades.

 

Este grupo de Laic@s Misioner@s vive diferentes experiencias: participación en Asamblea Internacional de Laic@s Misioner@s de los Sagrados Corazones (LL.MM.SS.CC.), Retiros, talleres de formación, convivencias fraternas, además de participar activamente en las actividades propias de la Congregación, como son:

  • Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús y Maria,
  • Aniversario de la Muerte de Sor María Rafaela (8 de marzo/Fundadora),
  • Profesiones religiosas de las hermanas,
  • Renovaciones de votos..etc.

Después de 2 o 3 años de participar del grupo de Misioneros y haber recibido la preparación necesaria, el candidat@ que así lo desea, solicita su admisión para formar parte de la Familia Religiosa como Laic@ Misioner@, y una vez aceptad@ hace su consagración por 3 años, después de los cuales la renuevan.


Hermanas Encargadas de los Laic@s Misioner@s

Lugar Nombre Hnas. Correo Electrónico
Distrito Federal  Rosario Pelaez rosario.pelaez@mmsscc.org
Querétaro Blanca Estela Hernández balnca@mmsscc.org